En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

CONSOLIDAN OBRAS EN IRAPUATO

Irapuato, Gto. 09 de junio del 2024.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo, la competitividad de Irapuato y el bienestar de la ciudadanía, en lo que va del año se ha invertido más de mil millones de pesos en obras y acciones en el municipio.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, informó que la dependencia tiene en proceso 80 obras, con una inversión de 750 millones de pesos, esto gracias a la coordinación con Gobierno del Estado.
En este periodo, en Irapuato se han llevado a cabo obras de todo tipo, entre ellas pavimentación de calles, electrificaciones, caminos rurales, puentes vehiculares y peatonales, rehabilitación en deportivas, entre otras.
“Esto es solo una muestra de lo que traemos, en lo que va del año el municipio ha contratado 45 calles con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, de las cuales prácticamente el 80% están terminadas y, en lo que resta de estos meses, serán concluidas”, detalló.
Estas acciones atienden las demandas ciudadanas en los temas de seguridad pública, movilidad, transporte e infraestructura vial, así como las necesidades de la gente en parques y espacios públicos, entre ellas, el puente de La Soledad, el del Inforum y la avenida Insurgentes, que ya fue terminada y puesta a funcionar.
Entre las obras que están por concluir, se encuentran la avenida Gabriel García Márquez, que registra un 80% de avance, la avenida Independencia también con un 80%; el andador peatonal comercial aledaño al IMSS, que está por concluirse y beneficiará a comerciantes y familiares con pacientes internados en los hospitales de la zona.
También el Centro de Educación Ambiental se encuentra en sus etapas finales de construcción; la Plaza Santiaguito está a semanas de ser concluida, así como el puente peatonal de Santa Elena, que permite el libre y continuo tránsito de automóviles, además de abonar a prevenir accidentes y lesiones en las y los peatones.

En este periodo se inició la construcción de la estancia de espera en el Hospital General y el Centro de Atención Municipal, además de estar en proceso la modernización del estadio Sergio León Chávez y la obra recién arrancada del puente peatonal en el río Guanajuato a la altura de Las Ánimas.
Estas son algunas de las obras que han arrancado y se les ha dado continuidad en lo que va del 2024, acciones que quedan como un testimonio del trabajo que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obra Pública y permiten fortalecer el desarrollo integral de las familias irapuatenses.