IRAPUATO.-La Delegación Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) amonestó a la Directora del Jardín de Niños “Diego Rivera”, por incurrir en irregularidades y actos de omisión al interior de dicho plantel, donde algunos padres de familia denunciaron que se les estaba condicionando la entrega de la lista de útiles para el próximo ciclo hasta que pagaran la cuota anual de 500 pesos, además de revelar que la tienda escolar vendía alimentos chatarra a los alumnos.
Al respecto, el delegado de la SEG Gabriel Espinoza, señaló que hay antecedentes de inconformidad por parte de padres de familia con anterioridad en el desempeño de la directora, a quien se le advirtió que en caso de reincidencia se puede proceder con una sanción que puede consistir en suspensión hasta por 8 días son goce de sueldo.
El funcionario dijo que tras la denuncia pública que apareció en este medio de comunicación, al día siguiente un equipo integrado por la Coordinación para la Convivencia, el Departamento de Participación Social, la Coordinadora de Desarrollo Educativo, la Jefa del Sector 4 de Preescolar, la Supervisora de preescolar y el jefe de la unidad jurídica acudieron al plantel y de manera conjunta atendieron el asunto.
La investigación determinó que “la directora, de manera indebida, permitió que una persona vendiera alimentos no permitidos por la norma como dulces y que dicha persona realizara actividades propias de una tienda escolar sin haber seguido el procedimiento marcado por la norma para que se realice dicha actividad”, explicó Gabriel Espinoza.
“La directora no participó directamente en las irregularidades y su error fue no impedir que los integrantes de la mesa directiva condicionaran a los demás padres y acordaran acciones que si bien tienen como fin allegarse recursos, son contrarios a la norma” añadió el funcionario.
Y concluyó: “Se instruyó a la directora para que de manera inmediata comunicará a los padres que de ninguna forma se podía condicionaría la inscripción. En cuanto a la venta de productos no autorizados ya se había cancelado y a decir de los padres de familia, esa pudo ser la razón de la denuncia en redes”.
Más historias
APRUEBA AYUNTAMIENTO TERCER INFORME DE GOBIERNO
INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA
CUMPLEN AUTORIDADES CON PUENTE VEHICULAR DE LA SOLEDAD