ALCALDE DE HUANÍMARO EN CONTRA DEL AUMENTO SALARIAL QUE AUTORIZARON SUS REGIDORES

720

HUANIMARO.-Al considerar que hubo un abuso y arbitrariedad en la toma de decisiones, el alcalde panista Oscar Chacón Vargas, aseguró que buscarán echar abajo el aumento salarial que sus regidores y parte de la oposición aprobaron para favorecerse en sus prestaciones.

La propuesta de aumento salarial para regidores y síndico fue realizada por el edil panista Rubén Ramírez, también de oficio mecánica quien hasta el pasado 15 de Julio ganaba 30 mil 333 pesos y con el aumento del 19 por ciento la percepción mensual se elevó a más de 35 mil pesos.

Oscar Chacón Vargas, dijo esta mañana en entrevista con este medio, que es un abuso y una arbitrariedad el hecho de proponer incremento salarial a los integrantes del cabildo, cuando el municipio pregona líneas de austeridad. “No lo voy a tolerar porque la sociedad se merece respeto; además ganamos suficientemente bien por la responsabilidad que tenemos de seguir sirviendo y no sirviéndonos” comentó el alcalde.

Cabe mencionar que la propuesta de aumento se aprobó en la sesión No 45, donde regidores, regidoras y el síndico aprovecharon que el alcalde no pudo asistir a la reunión edilicia. El tema se abordó en el punto de modificación al presupuesto de ingresos y egresos.

Oscar Chacón, manifestó que ya una vez les había echado abajo la primera intentona de pretender proponer aumentos en las dietas de los integrantes del cuerpo colegiado. “Tenemos que ajustarnos a lo que hay y amarrarnos el cinturón; buscaré la revocación de ese acuerdo, incluso de que reintegren lo que ya cobraron en la quincena pasada de manera indebida”, concluyó.