Vinculan a proceso bajo cargos de secuestro agravado a 9 sujetos, miembros de una organización criminal.

1050

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra de 9 sujetos imputados por el delito de secuestro agravado. Los detenidos, originarios del estado de Jalisco, permanecerán en prisión como medida cautelar, mientras se realiza la investigación complementaria en su contra. Los ofendidos fueron rescatados de un domicilio en la colonia las Reinas, en la madrugada del pasado 19 de febrero.

Derivado de la intervención de efectivos tácticos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en la calle Viento, fueron detenidos en flagrancia Derian Adrián, Luis Arturo “N”, Santa Agustín “N”, Leroy “N”, Enrique Alejandro “N”, Erick Emmanuel “N”, Víctor Francisco “N”, Jesús Ismael “N” y Luis Alejandro “N”, y al ser llevados a audiencia de control de detención, un Juez calificó de legal su detención y posterior retención ordenada por el Ministerio Público especializado.

En audiencia subsecuente, el representante social tuvo una comunicación con los detenidos en donde les explicó que la FGEG desarrolla una investigación en su contra, el hecho que se les atribuye; la calificación jurídica preliminar del delito; la fecha, lugar y modo de comisión del delito y la forma de intervención que tuvieron en el mismo, para formalizar la imputación legal.

Luego de la denuncia recibida la Fiscalía General del Estado, obtuvo información procesada por las áreas de inteligencia quienes rastrearon la circulación de los secuestradores hasta un domicilio ubicado en una colonia de Irapuato.

*La investigación criminalística y pericial permitió a los agentes antisecuestros de la Unidad Especializada ubicar un domicilio, el pasado 18 de febrero, en la calle Viento en la colonia Las Reinas, y en una intervención quirúrgica, sin un solo disparo, rescatar sanos y salvos, a las personas privadas de su libertad.*

Al ser liberados, éstos dijeron a los agentes que los sujetos armados los querían obligar a vender droga en su lugar de trabajo, un centro turístico ubicado en la capital del estado.

En el lugar fueron detenidos los 9 masculinos y asegurados 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos útiles de distintos calibres, 2 vehículos de motor y equipo de telefonía.