Revierte Diego Sinhué Encuesta de Tinta Negra con «Granja de Bots»

4410

Por David Saucedo / En Tinta Negra

GUANAJUATO. – Tal y como se predijo, los bots (cuentas falsas de facebook) empiezan a votar masivamente durante la madrugada del domingo 8 de marzo para revertir la tendencia de voto y hacer que el Gobernador Diego Sinhué gane la encuesta de En Tinta Negra.
En un corte de las 3:12 AM de esta madrugada los bots de gobierno del estado casi empatan la encuesta.

A las 3:18 AM, del domingo 8 de marzo, en un horario en el que no es viable, ni factible que se de una votación copiosa, el marcador se empata, gracias a la votación masiva de cuentas de Facebook falsas. Tal y como se había predicho que ocurriría para beneficiar con ello al Gobernador.

Finalmente, luego de 2 horas de votación masiva de bots y luego de que la estructura panista no respondiera adecuadamente para revertir la tendencia, el gobernador Diego Sinhue se coloca arriba en la encuesta de En Tinta Negra, gracias al apoyo de cuentas de Facebook falsas.

La OPERACIÓN BOT de gobierno del estado de Guanajuato para incidir en la encuesta de En Tinta Negra se mantiene. Ahora el objetivo no solo es revertir la tendencia en contra, sino ganar por amplio margen. A las 11:30 am del domingo 8 de marzo la votación a favor del gobernador, apuntalada por cuentas falsas de Facebook es de 55%, contra 45% de quienes tienen tienen una opinión negativa.

Dentro de los «facebokeros» que dieron su voto a favor de Diego Sinhue, se detecta cuentas de personas.. ¡De Rusia, China y el Reino Unido! La votación desde el extranjero no proviene de la comunidad migrante de Guanajuato que vive en los Estados Unidos. Se contrató granjas de bots de bajo costo con nombres anglosajones, asiáticos y rusos, pues las granjas de bots con nombres hispánicos son más caras.