BUSCAN EXPROPIAR TERRENO A “LOS CORTÉS”; NIÑOS DE ESCUELA EN CONSTANTE PELIGRO .-Abasolo

833

ABASOLO.-El grave problema de anegación en la escuela “Carlos Cortés” donde niños y niñas tienen que convivir en un ambiente de riesgo por los encharcamientos y brote de aguas residuales, tendrá que ser solucionado de fondo y forma con la expropiación del terreno con fines de utilidad pública y evitar que la situación se eternice para mal de futuras generaciones.

Al respecto el alcalde Samuel Amezola Ceballos, ha dado los primeros pasos para comenzar el trámite de expropiación del terreno que pertenece a los “acaudalados” dueños del balneario La Caldera, quienes tienen obstruidos los desagües naturales que llegaban hasta la carretera.

Lo que busca la administración municipal es aterrizar el proyecto de ampliación de la calle 5 de Mayo hasta su entronque con la carretera Abasolo-Irapuato como solución de fondo al grave peligro que enfrentan niños, niñas y maestros que labora en la primera “Carlos Cortés”.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación Gabriel Espinoza, manifestó su respaldo al alcalde para  que la Administración Municipal intervenga en el predio y realice acciones que eviten que este problema siga y que el  agua pueda afectar  los espacios escolares de uso cotidiano.

Manifestamos nuestra voluntad, si fuera necesario, de hacer las  gestiones ante la instancia correspondiente para efecto de que el tramo del predio sea donado en favor de la Administración Municipal a efecto de que se provea del equipamiento necesario y dar así solución de fondo y de manera definitiva al problema

Espinoza manifestó que a la fecha la Secretaría de Educación ha implementado adicionalmente acciones por  la cantidad de 1 millón 64 mil 227 pesos para dignificación de la escuela. Con este recurso se dio rehabilitación a 6 aulas y se intervino en los servicios sanitarios y este último para evitar que el agua de la red de drenaje externa brote al interior del inmueble, evitando con ello surjan infecciones