ARRANCA OBRA DE AVENIDA DEL TRABAJO EN RANCHO NUEVO

1054

Abasolo.- Este martes se dio formal inicio a los trabajos de pavimentación de la 1ª. Etapa de la avenida del trabajo en la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz, obra por muchos años solicitada y que hoy inició formalmente su construcción.

El maestro Sadot José Muñoz Cortes vecino de la avenida del trabajo manifestó que el alcalde Samuel Amezola Ceballos, les ha cumplido y se le reconoce públicamente el trabajo que ha realizado.

“Gracias porque nos ha atendido esta pavimentación es una excelente opción ya que esta calle se utiliza para las fiestas patronales de la comunidad y es importante vía de comunicación como calle principal”.

La señora Ángeles Dimas Pantoja vecina de la comunidad, al dar la bienvenida a las autoridades dijo que Rancho Nuevo está muy agradecido por las obras y programas que se han aplicado en esta Administración.

Por su parte el alcalde Samuel Amezola Ceballos, manifestó que se está cumpliendo con la gente de Abasolo con obras y acciones, reconociendo que hay muchos asuntos por atender; enfatizando que se ha estado cambiando el rostro de muchas comunidades, tal es el caso de Rancho Nuevo en donde se han hecho obras como la calle Ricardo Flores Magón y ahora el inicio de la 1ª. Etapa de la avenida del trabajo.

También el alcalde reconoció la participación de la gente de Rancho Nuevo y puso el ejemplo del programa 2×1 donde la comunidad ya aportó 150 mil pesos y por parte de Gobierno del Estado y del Municipio hay una aportación similar para que se concluyan los trabajos de reparación del Templo, noticia que se recibió con beneplácito por los habitantes de la comunidad.

Dentro de las acciones que ya se han realizado señaló el alcalde que se han entregado en la comunidad: 82 calentadores solares, 23 fogones ecológicos, 42 pisos firmes, 25 recámaras, 5 cuartos, 3 techos dignos, 10 tejabanes, 4 aspersores de motor, y 4 trabajos de bordería.

La obra que hoy arrancó tendrá una inversión inicial de 3.8 millones de pesos, incluyendo línea de drenaje, descargas domiciliarias, guarniciones y banquetas, se estima un periodo de trabajos de 90 días, esta obra proviene del programa Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de la comunidad Amado Chagoya, así como los directores que conforman la Administración Publica Municipal.