UN TOTAL DE 3 MIL 900 PERSONAS CONCLUYEN EL CURSO SOCIOEDUCATIVO

334

Irapuato, Gto; a 24 de agosto del 2018.Irapuato es ejemplo de participación en los programas de formación integral de las personas, a través del esquema denominado Socioeducativo, señaló el director de Desarrollo Social de Irapuato, Martín López Ramírez al entregar diplomas a 400 personas que se reunieron en la comunidad de La Soledad para recibir también un reconocimiento, por parte de las autoridades de Irapuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado.

“No todo son cifras o entregar apoyos materiales, es muy importante la capacitación para que ustedes mismas puedan cambiar su entornó”, señaló

Juan Carlos Acosta Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a nombre del titular José Gerardo Morales Moncada, reconoció que Irapuato hizo un gran esfuerzo y es un ejemplo a seguir en el trabajo que se realiza para lograr un desarrollo integral de las personas, lo cual les ayudará a mejorar su entorno.

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es aplicado por la Sedeshu, a través de su red de promotores en los 50 Centros Impulso Social en el estado.

Es un curso enfocado al fortalecimiento de capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo. Busca empoderar a la persona para su propio desarrollo y hacerla consciente de toda su capacidad para tomar el control de su vida.

El curso socioeducativo consta actualmente de 4 módulos, distribuidos en 24 sesiones, de 90 minutos cada una.

En la impartición de los cursos también participaron representantes del DIF, INMIRA, PROXIMIDAD CIUDADANA, entre otras dependencias.