FANÁTICO RELIGIOSO ATACA A CONVOY DE POLICÍA MUNICIPAL Y MILITAR .-León

624

LEÓN.- Un hombre atacó a balazos la mañana de este domingo a elementos de la Policía Municipal y Militar que en un operativo de prevención. El sujeto, un fanático religioso fue detenido.

Los ocurrieron a las 11:55 horas en una evidente agresión armada, informaron las autoridades. Tras el ataque los guardianes tuvieron que lesionarlo para someterlo.

El hombre de 50 años de edad que vestía una playera blanca y pantalón color beige estaba en una bicicleta sobre calle Emperador. Cuando se percató de la presencia de los elementos de policía y el ejército quienes realizaban un recorrido, se puso nervioso.

Sin mediar palabra sacó una pistola calibre .357 y empezó a tirar balazos a los elementos, huyó de la zona, llegó hasta la calle Marino y Bulevar Saturno donde siguió disparando, informó la autoridad policial.

Las balas hicieron blanco en puertas de casas y en una patrulla de la policía municipal. Derivado del ataque, uno de los elementos se vio obligado a resguardar su seguridad y la de sus compañeros y realizó un disparo preventivo hacía el aire tratando de ahuyentar al atacante quien hizo caso omiso.

Otros elementos trataban de darle indicaciones fonéticas al ahora detenido, pero éste  comenzó a lanzar insultos contra los elementos gritando consignas como:

“Viva la virgen María”, “Viva Jesús y muera Maoma”, “Yo soy un angel de la guarda”, “mueran demonios del apocalipsis”, “yo soy la verdad”.

El hombre dejó de gritar cuando recibió un disparo en la pierna y otro más en un brazo. Luego de ser atendido por los mismos Policías y paramédicos de Cruz Eojs de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad competente.