En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

EN SAN PANCHO, CAPTURAN A «LALILLO» POR MATAR A UNO Y HERIR A OTRO

San Francisco del Rincón, Gto. 6 de marzo de 2018.- Resultado de las indagatorias efectuadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se concretó la captura de SERGIO EDUARDO “N” apodado “El Lalillo” de 23 años al ser encontrado como responsable por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Unidad Especializada en Investigación de homicidios tuvo conocimiento sobre los hechos registrados la tarde del 13 de julio de 2017, la agresión tuvo lugar en la calle Arcilla de la colonia El Llano, la víctima José Luis “N” fue sorprendido con el arribo de su agresor quien viajaba a bordo de una motocicleta en el asiento del copiloto, sin mediar palabra realizó detonaciones que privaron de la vida al hombre y del mismo lesionó a Miguel Ángel “N” para inmediatamente emprender la huida.

Con celeridad los Agentes de Investigación acudieron al sitio y aseguraron la zona, los indicios que en la escena del crimen se encontraban fueron sometidos a las pruebas periciales, estableciendo así la mecánica de la agresión, del mismo modo recabaron las diligencias con los testigos quienes informaron la forma de actuar del inculpado. Derivado de la investigación se confirmó la identidad del responsable por lo que el Ministerio Público presentó ante la autoridad los datos de prueba recabados, obteniendo así el mandamiento que permitiera la detención.

Ante el Juez de Oralidad fue presentado SERGIO EDUARDO “N” quien conoció los cargos que le eran imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la autoridad determinó vincularlo a proceso penal por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, otorgando tres meses para la investigación complementaria. ​