Valle de Santiago.-Un solitario reo puso al «desnudo» la vulnerabilidad de todo el aparato de vigilancia del CERESO MIL al fugarse el sábado pasado y salir por la puerta principal del reclusorio.
Ante los hechos, el órgano de control interno de la Secretaría de Seguridad Pública inició la investigación administrativa para determinar la responsabilidad del personal asignado en la seguridad del penal
José Cristián Campos Hernández, habría aprovechado la confusión entre la gente que se encontraba al interior durante el festejo de una «posada» y salió del penal sin que «nadie» se percatara de su fuga el pasado sábado 16 de Diciembre.
La Secretaría de Seguridad Pública en la entidad apenas ayer mates emitió la alerta para recapturar al sujeto que cumplía sentencia definitiva por homicidio y homicidio en grado de tentativa por los hechos ocurridos el 6 de Diciembre del 2009 en la comunidad Palmita de San Gabriel perteneciente al municipio de Celaya.
A más de tres días de la fuga la Procuraduría de Justicia no tiene pistas sobre el paradero del homicida. Sin embargo, abrió carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por la presunta complicidad de guardias penitenciarios que estarían ligados al escape.
Más historias
CONVOCA LORENA ALFARO A SÍNDICOS Y REGIDORES ELECTOS DE COALICIÓN
FOMENTA VALORES CÍVICOS GOBIERNO DE IRAPUATO
Agresión armada en la colonia Nuevo México