CONMEMORAN REVOLUCIÓN MEXICANA CON DESFILE CÍVICO MILITAR

507

Irapuato, Gto. 18 de noviembre de 2019.- Con la participación de más de 5 mil personas en 44 contingentes educativos, asociaciones deportivas, dependencias municipales e integrantes de laAsociación de Charros; además de la asistencia de miles de irapuatenses, se realizó el desfile Cívico Militar Deportivo, conmemorativo al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana. 

José Luis Acosta Ramos, encargado de CulturaCívica, en representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, acompañado del Capitán Primero Arma Blindada, Edemir Oswaldo Aguirre Gutiérrez, en representación del Comandante de la 16/ a. Zona Militar y miembros del Ayuntamiento, encabezaron la ceremonia.

El desfile, inició con el contingente del Ejército Mexicano, pertenecientes al Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento; además, la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato lideró el contingente de nivel básico, mientras que el Colegio Motolinia A.C. representó al nivel Medio Superior y la Escuela Normal Oficial (ENOI) al nivel Superior.

Los asistentes pudieron disfrutar de diferentes demostraciones, deportivas, bailes, música, además de las demostraciones de acción por parte de los Bomberos de Irapuato, del Bachillerato Bivalente Militarizado y Policía Infantil. 

El parte de novedades del desfile, fue rendido por parte del comandante, Francisco Aguilar Velásquez, quien pertenece al a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).