CAPTURAN A HOMBRE QUE ASESINÓ A SU MADRE EN COMONFORT

561

Comonfort, Gto. 22 de febrero de 2018.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE, apoyados por la SSPE, cumplimentaron orden de aprehensión a JAIME “N”, por el delito de feminicidio, en agravio de su propia madre.
El detenido, de 35 años de edad, es inculpado por privar de la vida a Ma. Cruz, de 65 años de edad, a quien atacó con objeto cortante el pasado 18 de febrero, en el interior de su domicilio localizado en la comunidad Asunción, perteneciente a la ciudad de Comonfort.
El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y constituyó a su Unidad Especializada al lugar, peritos procesaron la escena y recabaron indicios, aunado esto se practicaron estudios forenses al cuerpo de la víctima, además los Agentes recabaron diversas entrevistas.
Lo anterior en conjunto permitió determinar la identidad del inculpado y mecánica de hechos, los cuales ocurrieron horas antes del hallazgo del cuerpo, cuando el inculpado tuvo una discusión con su progenitora y ante su enojo la atacó brutalmente con un objeto cortante, privándola de la vida en el lugar.

Al tener integrada la carpeta de investigación se solicitó audiencia con un Juez, a quien se le peticionó la orden de aprehensión en contra del inculpado; Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, realizaron la operatividad que culminó su captura.
El detenido fue llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, y sustentados con los datos de prueba obtenidos durante la investigación, los Agentes Especializados le formularon imputación, por lo que el Juez resolvió vincular a proceso penal al imputado, además permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.