APOYAN CON RECURSO ECONÓMICO A 40 MUJERES .-Romita

251

Romita, Gto., a 15 de Marzo de 2018.- Un total de 40 mujeres de zona rural y urbana se vieron beneficiadas con la entrega de Tarjetas de Débito del Programa “Meta Seguro de Subsistencia”.

Lo anterior fue gestionado por el Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) ante el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Esta ocasión se logró apoyar a 40 jefas de familia, que podrán invertir el recurso otorgado en algún negocio o bien utilizarlo en las necesidades prioritarias de su hogar.

Se apoyó a mujeres de las comunidades: Luz de Buena Vista, Santa Efigenia, San Miguel del Huaricho, Cerro Prieto y Los Amoles, así como a mujeres de cabecera municipal.

La entrega se deriva del programa “Meta Seguro de Subsistencia”, el cual está dirigido a todas las mujeres romitenses adolescentes, adultas y mayores que se encuentran en riesgo por situación vulnerable de violencia intrafamiliar, con alguna discapacidad y a mujeres que tienen hijos con alguna discapacidad.

Hasta el momento suman 200 mujeres a las que se les ha apoyado con la entrega de dichas tarjetas de débito.

El IMUR, gestiona apoyos que impulsen el empoderamiento de las mujeres y mejoren su condición de vida y la de sus hijos.