ACUSAN BOMBEROS A JUAN SEGOVIANO POR “TERRORISMO LABORAL” .- Irapuato

434

Irapuato.- Elementos del cuerpo de Bomberos acusaron a Juan Segoviano Tovar (Director de Protección Civil) de “terrorismo laboral” al ordenar el cese de otros tres elementos, entre ellos el comandante operativo Oscar Maciel Navarro.

La denuncia, donde se acusa a Segoviano de prestarse a intereses “oscuros” con algunos proveedores la hicieron hoy a través de una publicación en el muro oficial de Facebook del Cuerpo de Bomberos de Irapuato.

En la denuncia pública señalan que “El día de hoy, el H. Cuerpo de Bomberos de Irapuato vuelve a ser debilitado con la baja de tres elementos, entre ellos, el de nuestro ahora excomandante Oscar Maciel Navarro. Si, ahora que ya han pasado las fechas de mayor importancia casualmente”

Y añade que Segoviano aplicó la misma mecánica : “La misma, la ya conocida falta de SERIEDAD, VALOR y HONESTIDAD por parte de quien hasta estos últimos años, con la complacencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, ha secuestrado la corporación para a toda costa, velar por intereses personales;  nos referimos al “Director” Juan Segoviano Tovar”.

El escrito puntualiza la acusación directa a Segoviano Tovar: “Ingeniero” Juan Segoviano, desconocemos cuales sean sus obscuras intenciones con estas nuevas bajas en nuestra corporación, entendemos que busque cuidar su puesto y obtener mejores “acuerdos” con proveedores  que no cumplen la normativa, pero antes de sus intereses personales, debe velar por la SEGURIDAD de nuestros elementos que son quienes se juegan la vida en cada servicio, y el que se le hicieran ver los errores, que se realizan en la compra de equipos (como siempre), solicitar las mejoras necesarias para el cuartel, maquinaria y capacitación, no debería ser motivo de más despidos INJUSTIFICADOS”.

Y agregan: “Entendemos también que para poder mantener este nivel de terrorismo laboral, del cual su pasado lo persigue, debe tener gente afín  sus intereses quienes le sean fieles, al menos hasta que esperemos y no, se vuelva a pagar el alto costo que ya hemos pagado por su INEPTITUD, DESCONOCIMIENTO, ARROGANCIA Y FALTA DE PROFESIONALISMO, como es la muerte de un elemento”.

En su denuncia en redes, los inconformes hacen responsable a Segoviano de “algo grave que ocurra en nuestra corporación debido a sus malos manejos dentro de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, como lo es la inadecuada toma de decisiones,  adquisición y aceptación de equipo que pone en riesgo nuestra integridad por no cumplir con la normativa necesaria,  y designación de personal sin la debida experiencia para puestos clave, pero si con la mejor aptitud que suele buscar, fidelidad y nulo cuestionamiento a sus indicaciones”.

Concluyen su denuncia con el siguiente texto: “Desafortunadamente para la historia del H. Cuerpo de Bomberos de Irapuato, hace unos años se le designó en un puesto que le ha quedado sumamente grande, sí, grande, como el mismo casco blanco que burdamente suele usar en servicios y que avergüenza a los verdaderos bomberos de carrera y sobre todo EXPERIENCIA COMPROBADA, cosa de la cual usted carece, entre otros tantos valores como servidor público”.