SSG hace un llamado a los 46 municipios para convencer a la población que nunca se ha vacunado contra el coronavirus.

598

Guanajuato, Gto. 14 de febrero del 2022.-Durante la sesión de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez hizo un exhorto a los 46 municipios a reforzar las estrategias de convencimiento desde lo local, para que la población que no tenga ni una sola dosis aplicada contra el COVID-19 se vacune.

   El titular de salud, señaló que continuarán los casos positivos mientras existan personas no vacunadas con al menos la primera dosis 

  Reconoció el apoyo permanente de las 8 Jurisdicciones Sanitarias y cada uno de los municipios por el esfuerzo y liderazgo que ejercen, no solo en esta pandemia sino para la atención de los programas prioritarios preventivos.

  Un apoyo destacable que mencionó, es el avance en la vacunación y que, junto con el apoyo de los municipios, ha permitido la aplicación de más de 8 millones de dosis para disminuir la ocupación hospitalaria y defunciones.

   No obstante, mientras siga habiendo personas susceptibles y sectores de la población sin haberse aplicado una vacuna o haber completado un esquema, continuarán los casos.

 Se observa que 8 de cada 10 casos que hoy se hospitalizan por COVID-19, no estaban vacunadas.

  Daniel Díaz agregó que es importante que casos habrá, pero si podemos ser la diferencia con un esquema completo.

  Refirió que independientemente de la marca, la mejor vacuna es la que se aplica, posiblemente y en un futuro se tendrá que revacunar a la población, sobre todo con énfasis en grupos vulnerables, como se hace cada año con la campaña de vacunación contra la influenza.

 El secretario de salud invitó a los alcaldes a conocer las unidades primarias de salud en sus respectivos municipios, pues Guanajuato se ha distinguido por su capacidad resolutiva desde las demandas que hay en un Centro de Salud hasta los Hospitales, sin embargo, es necesario conocer los proyectos de cada uno y sus planes de trabajo.