Cubrebocas sigue siendo recomendable para todos: SSG

111

Guanajuato, Guanajuato, 21 de abril de 2022.- Para seguir mitigando el coronavirus a dos años de iniciada la pandemia, la Secretaría de Salud del Estado continúa promoviendo el uso obligatorio de cubrebocas en la población de los 46 municipios, sobre todo en espacios cerrados y poco ventilados.

  En tanto la pandemia no sea declarada como terminada por la Organización Mundial de la Salud o exista otra disposición, la medida se debe mantener vigente.

  El uso del cubrebocas es una de las acciones más importantes para disminuir los contagios en esta pandemia y ha sido de gran utilidad para mitigar más contagios, explicó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.

No obstante, su uso es necesario y se puede prescindir de este, si es una actividad que se realice sin ninguna persona alrededor y al aire libre, de lo contrario se debe portar en todo momento y de la manera correcta, sobre todo en espacios cerrados.

 Agregó que la pandemia no ha terminado por lo que aún no es tiempo de bajar la guardia, así como tampoco disminuir las normas de higiene como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y la aplicación de las vacunas contra COVID .-19, sobre todo el completar esquemas.

  Además, el cambio hacia un enfoque “endémico” de la pandemia de coronavirus, da prioridad a la prevención y a la reacción rápida a los brotes y pronostica el regreso a una existencia más normal a más de dos años después del surgimiento del COVID-19.