Celaya, Gto; 07 de enero del 2024.- La presunta detención de un líder criminal desató bloqueos carreteros, quema de vehículos en la región Laja-Bajío y un elemento de bomberos de Celaya asesinado.
Fue aproximadamente a las 3 de la tarde de este domingo cuando se reportaron varios vehiculos particulares y de carga incendiados en la carretera Celaya-Juventino Rosas, salida de Cortazar a Salvatierra, así como en Villagrán.
En estas carreteras se reportó el incendio de al menos 15 vehículos, el primer suceso se atendió de un vehículo Jetta color blanco a la altura de la comunidad Yustis
Cuatro más en Plancarte dentro de un predio, en Celaya-Apaseo El Grande un tracto camión y una camioneta de tres toneladas, cuyos conductores fueron bajados de las unidades por sujetos armados.
De estos hechos, la Secretaría de Seguridad de Celaya informó que, «En total, se sofocaron siete incendios de automóviles en las comunidades de
Plancarte, San Isidro de Trojes, 2da. Fracción de Crespo, y las colonias López Portillo, Los Mezquites y sobre carretera Panamericana en apoyo a Guardia Nacional (jurisdicción Federal)».
MUERE BOMBERO TRAS AGRESIÓN A CAMIÓN QUE SE DIRIGÍA A ATENDER INCENDIOS
Derivado de la violencia que se propagó en la zona, un camión de Bomberos de Celaya que se dirigía a atender los incendios fue interceptado por sujetos armados y dispararon a los elementos en el cruce de las calles Mutualismo y Constituyentes.
El elemento Felipe Jiménez Sánchez resultó herido y aún con vida fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo lamentablemente murió en el hospital.
La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente las agresiones a servidores
públicos que arriesgan su vida para salvaguardar a las familias celayenses y coadyuvará con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que este crimen no quede impune y se lleve ante la justicia a los delincuentes que lo cometieron.
Más historias
DEJAN DOS CU3RPOS EN EL LIBRAMIENTO NORTE FRENTE A RANCHO GRANDE
Sube a dos los fallecidos tras agresión armada en velorio
ATAQUE EN VELORIO DEJA 12 HERIDOS Y UNA PERSONA SIN VIDA