SILAO.- Con más de 20 años al servicio de la Procuraduría de Justicia y con «alta especialidad» en investigación criminal, Ignacio Pérez Ruiz subprocurador de justicia en esta región, admite que no tiene de datos de prueba que le permitan esclarecer aún el móvil, identidad y localización de los hombres armados que acribillaron ayer a una familia en esta ciudad donde una niña de tres años y su padre fallecieron.
En conferencia de prensa este día en Irapuato en las oficinas de la subprocuraduría de justicia, Ignacio Pérez Ruiz, quien desde que asumió el cargo no ha podido esclarecer ninguno de los crímenes de alto impacto en la demarcación que le corresponde, proporcionó datos vagos en relación al tema, pero dice que es orden del Procurador de Justicia esclarecer lo más pronto posible este doble crimen que ha conmocionado a la sociedad.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la calle Feliciano Peña No 3, de la colonia Espárragos de esta ciudad. Martiza, una niña de tres años falleció y su padre pereció también cuando recibía atención médica en un hospital. El estado de la mamá es crítico.
Ignacio Pérez Ruiz, dice que van a agotar todas las líneas de investigación sin precisar cual en el especial, pero aseguró que los asesinos presuntamente confundió al matrimonio con otras personas a quienes iba dirigido el ataque. En la parte alta de la vivienda habitan otras personas que se dedican a la colocación de tabla roca y a decir del funcionario serían llamados a comparecer.
Luego entonces por la escasez de datos de prueba y las testimoniales que obran en la carpeta de investigación, los cuatro sujetos armados habrían confundido al matrimonio con las personas que realmente buscaban. En el sitio la niña Maritza de 3 años muró como consecuencia de los disparos; sus padres Ana Nayeli González Lozano y Ernesto García Rodríguez sobrevivieron pero él falleció minutos después cuando era atendido en un hospital.
Más historias
MATAN A HOMBRE EN UNA TAQUERÍA JUNTO A LA REGIÓN MILITAR
FRENTE A SU NEGOCIO DE TORTILLERÍA LE DISPARARON A QUEMARROPA
Matan a un hombre afuera de cachimba en la Irapuato-Abasolo