Era ex-Policía de Irapuato el ejecutado junto con una mujer, a bordo de un vehículo.

5210

Irapuato, Gto; 12 de octubre del 2021.- Era ex elemento de la Policía municipal de Irapuato y la mujer aparentemente elemento activo de las FSPE, los ejecutados la noche de ayer a bordo de un vehículo en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Irapuato.

El Fiscal General del Estado,  Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó lo anterior en entrevista con los medios de comunicación.

La pareja que fue localizada a bordo de un vehículo Aveo, línea Chevrolet, color blanco, con placas de circulación de esta entidad, en la calle Vialidad Interior a la altura del puente del libramiento norte, presentaron lesiones producidas por disparo de arma de fuego en la cabeza.

La mujer fue identificada como Dulce Andrea “N”, de 18 años y el masculino como Enrique Alejandro Aguilar Mendiola con edad por confirmar.

El ex Policía municipal, causó baja de la Secretaría de Seguridad de Irapuato en el mes de noviembre del 2020, según trascendió, luego de vincularlo con el robo de armas.

De acuerdo a lo señalado por el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, ya hay una línea de investigación que se ha fortalecido para esclarecer el doble homicidio.

Contexto.

En menos de una semana suman dos los elementos vinculados con la Policía municipal que han sido  ejecutados.


Apenas el pasado sábado 9 de octubre, el elemento en  activo identificado con el nombre de Christopher de Jesús de 28 años de edad, fue ejecutado en su día de descanso, en su casa ubicada en la calle José María Morelos en la colonia Emiliano Zapata II.

Christopher de Jesús tenía apenas un año de haberse reintegrado a las filas de la corporación como elemento del Grupo Lobo, uno de los grupos tácticos de la corporación.