En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

EN PLENO JARDIN DE SILAO MATAN A PITA CORRAL, POLÍTICA Y ACTIVISTA

Silao.- La ex regidora y ex candidata a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista Pita Corral murió este domingo tras ser víctima de un ataque a mano armada en pleno Jardin principal.

La activista y política platicaba con un policía preventivo cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones.

Pita Corral fue levantada con vida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital donde más tarde medios locales confirmaron su deceso.

Cabe señalar que el hermano de Pita Corral, Juan Carlos Espinosa, fue asesinado hace casi un año, el 15 de abril del 2022, dentro de un bar ubicado en la calzada Hidalgo de esta misma ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, Pita Corral recibió uno de los dispares en la frente y la bala salió por la región occipital.

El atentado se registró al mediodía de este domingo 26 de marzo, entre la zona peatonal y el costado poniente del jardín principal de Silao. Pita Corral fue candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Verde en el proceso electoral de 2018 y se desempeñó como regidora por el mismo partido entre 2015 y 2018