En la cárcel criminal acusado de matar y desmembrar a tres hombres.

293

León, Gto. 13 de mayo de 2022.- Un Agente del Ministerio Público de la FGE, formuló imputación y obtuvo vinculación a proceso penal para JOSUÉ JEAN “N” por homicidio calificado relativo a los supuestos de premeditación y ventaja, cometido en agravio de tres hombres en agosto del año pasado.

Los datos de prueba obtenidos durante la investigación indican que JOSUÉ JEAN “N” cometió el delito que se le imputa a mediados del mes de agosto del año pasado, cuando José de Jesús “N” llegó con Rafael “N” para informarle que había un grupo de personas que estaban robando a los vecinos de la comunidad San Carlos la Roncha, a lo que Rafael “N” le contestó seguro y con voz firme: “HAY QUE MATARLOS POR #$%& RATEROS”.

Aproximadamente a las 11 de la noche del lunes 30 de ese mismo mes, JOSUÉ JEAN “N” privó de su libertad a Josué Ulises “N”, Christian “N” y a José Orlando “N”, llevándoselos a un domicilio ubicado en la colonia Valle de San Carlos.

Al llegar al inmueble, los amarró de las manos y al tenerlos sometidos los mató.

JOSUÉ JEAN “N”, a sangre fría decapitó a Ulises “N” y a Christian “N”; a José Orlando “N” le infringió la muerte a través de asfixia por estrangulamiento.

Después de quitarles la vida, desmembró sus cuerpos y depositó los restos corpóreos durante la noche del 31 de agosto y la madrugada del 1° de septiembre en distintos lugares, en las colonias Valle de San Carlos, Arboledas del Campo, San José el Alto, en la comunidad San Carlos de la Roncha y dentro de un inmueble en construcción de la comunidad Arboledas de los López; todos en este municipio.

Agentes de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de JOSUÉ JEAN “N”, mandato judicial que se obtuvo tras presentar al Juez elementos probatorios que fueron recabados durante las diligencias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y que se encuentran contenidos en la carpeta de investigación.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público, tras presentar los datos de prueba incorporados en la carpeta de investigación, solicitó la vinculación a proceso, que fue concedida por el Juez de Control quien además decretó la prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso. Autorizando 2 meses para el desarrollo de la investigación complementaria.