En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

En Celaya, Matan a Tránsito y hieren a otro cuando atendían accidente.

Celaya,  Gto; 02 de mayo del 2024 – Un elemento de tránsito municipal murió y otro resultó herido en un ataque armado sobre avenida Constituyentes en la colonia Emeteria Valencia.

Aproximadamente a las 5 de la tarde de este jueves el personal del área de accidentes atendía un reporte sobre la avenida Constituyentes, cuando fueron cobardemente agredidos con armas de fuego por sujetos desconocidos, según refiere el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya(SSCC), a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial.

A través de la linea de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte sobre detonaciones
de arma de fuego, indicando la existencia de dos personas lesionadas.
Al arribo del personal paramédico de la Secretaría de Seguridad, corroboraron la
presencia de los lesionados, siendo elementos de Tránsito, prestándoles los primeros auxilios inmediatamente, trasladando a uno de ellos a un centro hospitalario en donde ya es atendido. El otro compañero, falleció en el lugar.

Ambos elementos se encontraban desarmados.

El cadáver del elemento quedó recargado en una cortina color azul de un negocio con razón social «Mofles».

Hasta este momento se continua con un fuerte operativo por parte de la Dirección de Policía Municipal en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin embargo no se reportan detenidos.

La Secretaría de Seguridad, precisa en el comunicado que no retrocederá en el camino para lograr la paz y reafirma el compromiso de seguir trabajando por el bien de la ciudadanía.

Al momento suman 18 elementos entre Policía y Tránsito que han sido asesinados en lo que va del presente año en Celaya; además de un elemento operativo del área de sistemas del C4.