«EL MARRO» SENTENCIADO A 60 AÑOS DE PRISIÓN

725

Guanajuato, Gto; 14 de enero del 2022 – José Antonio Yépez alias «El Marro» ha sido sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato por el delito de secuestro.

El llamado líder de Santa Rosa de Lima por muchos años fue el principal operador en el robo y trasiego de combustible en Guanajuato.

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro, informó en Twitter la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La audiencia de formulación de sentencia se realizó virtual y con carácter privado la tarde de este viernes en los juzgados de oralidad del Cereso Mil en Valle de Santiago.

‘El Marro» fue detenido el 2 de agosto del año 2020 en Santa Cruz de Juventino Rosas en un operativo implementado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ese dia, junto con José Antonio Yépez se arrestaron a otras cinco personas y se decomisó un arsenal, mientras que una empresaria de Apaseo El Alto a la que tenían secuestrada, fue liberada.

A la fecha ‘El Marro» se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el estado de México e interpuso un amparo tras denunciar que se encontraba segregado y aislado del resto de la población y sufrir malos tratos de parte de los custodios. El amparo le fue negado.