Detenidos dos sujetos que irrumpieron en un velorio en Jaral del Progreso y asesinaron a cuatro personas.

223

Jaral del Progreso, Gto., 31 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado capturó a dos integrantes de la célula de grupo delictivo, que irrumpió en un velorio en un domicilio en la colonia El Pocito Santo, en la ciudad de Jaral del Progreso, la noche del 28 de julio de 2022, y asesinaron a cuatro masculinos y lesionaron a otro más y una mujer.

JONATHAN ALEXIS “N”, alias “El Tiburoncillo” y BRANDON AXEL “N”, alias “El Brandon”, han sido vinculados a proceso penal en calidad de coautores materiales del asesinato de las cuatro personas, y provocaron lesiones a un hombre y una mujer, quienes resultaron con heridas que pusieron en peligro su vida.

En el análisis de las circunstancias que rodearon el hecho, Agentes de Investigación Criminal, con apoyo de personal forense y pericial hicieron acopio de elementos probatorios dejados por los imputados en la escena del crimen, para establecer su identidad.

Dos de los integrantes del grupo armado que realizó múltiples detonaciones en contra de las personas que rezaban en el velorio de un hombre, que había sido privado de la vida un par de días antes, se encuentran en la cárcel, y van a ser juzgados bajo cargos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la calificativa de alevosía y premeditación.

El día de los hechos, “El Tiburoncillo” y “El Brandon”, llegaron a bordo de un vehículo de motor tipo Pick Up, doble cabina, provistos de armas cortas y largas, e ingresaron de manera intempestiva al interior de un inmueble ubicado en la calle Netzahualcóyotl, esquina con la calle Margarita Maza de Juárez en la colonia el Pocito Santo, en esta ciudad.

En el lugar, los ofendidos velaban el cuerpo de un masculino localizado sin vida días antes, cuando al filo de la media noche, ingresaron los tipos, preguntando por una persona de sexo hombre, a quien mencionaron por su apodo.

Los dolientes no respondieron, pero ya el hombre que buscaban intentó alcanzar la puerta para abandonar el lugar, cuando, al ubicarlo, los imputados realizaron detonaciones de arma de fuego contra los presentes, causando la muerte de Juan José “N”, José Antonio “N”, Julio “N”, y Daniel “N”, y lesionando a un hombre y una mujer, cuya atención médica inmediata fue fundamental para salvarles la vida.

Al intervenir la escena del crimen, personal ministerial tuvo a la vista los cuerpos de los cuatro masculinos, quienes presentaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego que penetraron cráneo, abdomen y tórax. El acopio de elementos perceptibles, evidencias y otros materiales, permitieron a los investigadores deducir determinadas circunstancias en el hecho criminal que condujo a establecer la identidad de los agresores.

JONATHAN ALEXIS “N” y BRANDON AXEL “N”, objetivos de la FGE en la lucha contra la delincuencia, fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal. Ambos se manejaban con un bajo perfil, sin embargo, actos de investigación condujeron a los agentes a dar con su paradero.