DESARTICULAN CÉLULA CRIMINAL, CUATRO DETENIDOS, ASEGURAN ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO

1128

Celaya, Gto.- 06 de mayo de 2022.- En una intervención avalada por la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), desarticuló una célula criminal que operaba en la zona  Laja-Bajío y que tenía como punto de reunión la localidad de los Ángeles del municipio de Villagrán, en donde planeaban delitos como homicidio, secuestro, extorsión, robo de autotransporte, robo de vehículo y delitos contra la salud.

Se logró detener a cuatro sujetos, identificados como *RAFAEL GUADALUPE “N”, EMILIANO «N», SERAFÍN “N” y JOSÉ FRANCISCO “N”*, a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo, chalecos balísticos, equipos de comunicación tácticos, cargadores, cartuchos útiles, motocicletas con reporte de robo, entre otros instrumentos del delito.

La localidad de Los Ángeles está situada en el Municipio de Villagrán, es la localidad más poblada del municipio.

En una investigación que se desplegó por varios días, y con información de actividades criminales en la zona, elementos tácticos de la Fiscalía General del Estado corroboraron hallazgos y vestigios de elementos armados que se concentraban en un domicilio, en donde planeaban la ejecución de actividades criminales.

El pasado 4 de mayo, la FEIDAI organizó un despliegue de intervención, una vez que un Juez de Control otorgó una orden de cateo para ingresar a una finca ubicada en esta comunidad.

Los detenidos fueron sorprendidos e intentaron usar las armas que tenían disponibles, sin embargo, fueron capturados por los Agentes de Investigación Criminal.

La Fiscalía General de Justicia cuenta con datos que prueban la conexión de los imputados como parte de una red criminal, en donde participaban en el desempeño de funciones distintas y tareas diferentes en la comisión de delitos.

En la finca asegurada, se reunían para planear de forma estratégica el secuestro de personas o la ejecución de contrarios a su grupo delictivo, de igual manera se encontraron vestigios de extorsiones y robos de transporte planeados, fuentes de suministro y operatividad en la región