CAPTURAN A SUJETO QUE ABUSÓ DE UNA MENOR DE EDAD

884

Dolores Hidalgo, Gto. 24 de febrero de 2018.- Inculpado por el delito de violación espuria, un hombre de 55 años fue detenido bajo un movimiento de búsqueda desarrollado esta mañana por una unidad policial conjunta de la PGJE y la SSPE.

La orden de arresto fue cumplimentada en contra de J. LUZ, dentro de la Causa Penal 1P1317, ordenada por un Juez de Control de Garantías, y esta persona se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, indiciado por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con el expediente integrado por la Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especial de Atención Integral a la Mujer, la menor ofendida fue violentada sexualmente por esta persona cuando se encontraba en despoblado, cuidando sus animales.

Refiere la denunciante que se encontraba distraída observando que sus animales no se dispersaran, cuando de repente sintió un golpe en la nuca y perdió el conocimiento.

Cuando recuperó la noción, le dolía la cabeza y tenía una lesión provocada por el golpe. Observó que su ropa estaba fuera de lugar y presentaba dolores ocasionados por la agresión de tipo sexual.

Al paso de los meses y como resultado de la agresión, estudios médicos comprobaron que la ofendida presentaba estado de gravidez, por lo cual se inició una carpeta de investigación, cuyo avance es la orden de aprehensión otorgada por el Juez, la cual fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Célula Unidad de Atención Integral a la Mujer, con apoyo de elementos de la SSPE.