Irapuato, Gto; 27 de febrero del 2024.- Sepultado bajo una gruesa capa de cemento, arena y arnés, integrantes de la Brigada de Búsqueda Independiente localizaron el cuerpo de un hombre en la cochera de una vivienda deshabitada en la colonia Nueva Reforma Agraria.
Utilizando marros, picos y palas, las mujeres buscadoras trabajaron más de diez horas y fue durante la madrugada de este martes que dieron a conocer el hallazgo positivo de un cuerpo del sexo masculino, envuelto en bolsas color negro, atado con cinta e inhumado a una profundidad de más de tres metros.
Karla, coordinadora de la brigada, en una transmisión en vivo a través de la página de Facebook del colectivo «Hasta Encontrarte», refirió que esta búsqueda fue complicada por la profundidad y grosor de la capa de cemento que tuvieron que romper para llegar hasta el hallazgo positivo de un cuerpo más, «que pronto regresará a casa».
«Fue estar todo el día picando piso, rompiendo piedra, esperemos que pronto regrese a casa y voy a ser muy honesta, si no hubiéramos venido el día de hoy, el no hubiera podido ser localizado nunca, por la condición en que estaba enterrado, había una capa de cemento, arnés y tierra «, dijo Karla Martínez.
La activista agradeció los reportes anónimos que hacen llegar a través de la página y en mensajes de WhatsApp, que han permitido localizar a los desaparecidos y ayudar a que regresen a casa.
La colectiva informó que por el estado de descomposición que se encontraba no logró detectarse ningún tatuaje.
Las prendas que portaba lo único que se podía identificar es pantalón de mezclilla con la etiqueta de Boy london color azul marino, boxer marca Champion azul claro, calcetines color negros, tenis Adidas choclo color negro y portaba una pulsera en el pie con 4 piedritas de colores.
Más historias
DEJAN DOS CU3RPOS EN EL LIBRAMIENTO NORTE FRENTE A RANCHO GRANDE
Sube a dos los fallecidos tras agresión armada en velorio
ATAQUE EN VELORIO DEJA 12 HERIDOS Y UNA PERSONA SIN VIDA