ENFRENTAMIENTO ARMADO EN PÉNJAMO DEJA DOS MUERTOS Y UN DETENIDO

1739

PÉNJAMO.- Un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de San Marcos, dejó como saldo una mujer y un hombre muertos así como un detenido y el aseguramiento de armas de fuego.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves al filo de las cinco de la mañana informaron más autoridades ministeriales. La fiscalía investiga la mecánica y el móvil del enfrentamiento.
Todo se derivó después del ataque a balazos en un domicilio de la calle San Antonio en la comunidad de San Marcos. Hombres armados entraron y dispararon contra los moradores quedando sin vida en el lugar Amalia Cervantes, de 33 años de edad.
Tras el reporte, elementos del Ejército Mexicano se trasladaron a dicha comunidad y en el camino aseguraron a un masculino quien se identificó como Julio César Cruz, de 27 años avecindado en Etucuaro, Michoacán.
El hombre conducía una camioneta Ford y traía un arma larga así como un chaleco balístico. En el interior de la unidad motora se observa una persona del sexo masculino sin signos vitales, con chalecco balistico y portacargadores, al igual a simple vista se observan tres armás cortas y varios casquillos de diferentes calibres.
Las autoridades militares y ministeriales observaron también impactos de arma de fuego, en varias partes de la camioneta.
Entrevistado por los militares, el masculino detenido señaló que en su domicilio se encontraba un persona del sexo femenino sin vida la cual era sobrina del mismo, de nombre Amalia Cervantes Hiriarte de 33 años de edad .
Asimismo se ubicaron dos domicilios afectados por impactos de arma de fuego y varios casquillos al interior del mismo, motivo por el cual se acordona el lugar realizando el procedimiento de preservación del lugar, notificando a la espera de la autoridad competente.