En Pénjamo Anuncian Reapertura Gradual de Comercios

575

Pénjamo. – Luego de una reunión con representantes del comercio, el Gobierno de Pénjamo encabezado por el Dr. Juan José García, logró acuerdos específicos con los micro, pequeños y medianos empresarios, para la reactivación de la economía.

Acuerdos

  • Cierre de todos los negocios (excepto tiendas de abarrotes “de la esquina”) este 8,9 y 10 de mayo, aplicará en Cabecera Municipal y Santa Ana Pacueco.
  • Apertura de negocios gradual.
  • 15 de mayo fijos
  • 20 de mayo semifijos
  • 27 de mayo ambulantes.

Todos ellos en un horario de 9 am a 3 pm. Cabe destacar que el primero de junio se estandarizarían los horarios de apertura de los negocios.

Todos los negocios que respeten estos acuerdos, deberán implementar obligatoriamente las medidas de sanidad necesarias como el uso de cubre bocas, límite de personas atendidas a la vez, gel antibacterial y la sana distancia.

Apoyo a comerciantes semifijos y ambulantes.

Se agilizará la entrega de despensas a comerciantes semifijos y ambulantes que estén inscritos en el padrón, siendo acreedor cada uno de ellos a 12 despensas (una entrega por semana).

En esta reunión también se acordó que estas decisiones quedan sujetas a cambios dependiendo de los parámetros sanitarios de la contingencia COVID-19 en el municipio.