Pénjamo. – Mejorar la producción del cultivo, con la aplicación de nuevas técnicas y asesoría para lograr mayor ganancia por hectárea, es el objetivo.
Hoy se realizó el “Recorrido por un Pénjamo Sustentable”, donde el Alcalde Juan José García acompañado de funcionarios de SDAyR y MASAGRO, visitaron las comunidades de Godoy, Veredas y Tepetate de Negrete.
En esta zona, participan agricultores locales, aplicando tecnología y estrategias para potencializar la producción de granos, generando más ganancia, agilizando el trabajo.
Durante la visita, conocieron las estrategias que han implementado los campesinos para predios de maíz, bajo riego y temporal así como la plataforma de investigación del CIMMYT. (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) ubicado en Tepetate de Negrete.

Más historias
CALLE EUCALIPTO: MÁS QUE PAVIMENTO, UNA OBRA QUE CAMBIA LA VIDA EN EL SAUZ DE MOLINA
EN PENJAMO, COMISIÓN DE SEGURIDAD REFUERZA PREVENCIÓN VIAL Y PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS
MESA POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD: PÉNJAMO REFUERZA LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TRES ÓRDENES DE GOBIERNO