Nacional.- “Saldo Bastante Triste Para el Estado”: Omar Fayad

1885

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que se elevó a 66 el número de fallecidos por la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, también dio a conocer que existen 76 personas lesionadas -73 hombres y 3 mujeres- que se atienden en diferentes hospitales del estado y la Ciudad de México.

Omar Fayad dijo que entre las personas fallecidas se encuentran siete menores de 18 años y un niño de 12. Aún se determina el número de personas desaparecidas.

En su reporte, Omar Fayad expresó que “El saldo es bastante triste para el estado. Hoy se enluta México con la muerte de estas personas”.

Duele mucho’: AMLO

Ante la tragedia de Tlahuelipan, López Obrador -quien estuvo en la zona de Tlahuelilpan alrededor de las 00:45 am del sábado- manifestó que este tipo de actividades lleva muchos años porque se abandonó a la población y no se les dieron alternativas para su crecimiento y desarrollo.

Ante la situación, AMLO solicitó el apoyo a la sociedad hidalguense, incluso a los que estuvieron ayer en la zona para que den su testimonio de la manera en como se da el ‘hauchicoleo’.

Porque así se podrá trabajar en acciones concretas.