EN GUERRERO ATACAN CARAVANA DE CRUZ ROJA; MUERE VOLUNTARIO Y 3 POLICÍAS

9906

Iguala, Guerrero, 18 de noviembre de 2018. -La Cruz Roja Mexicana condenó hoy el ataque y la muerte de un voluntario cuando estos se encontraban  entregando ayuda humanitaria.

Durante el evento también murieron tres policías estatales, así como seis personas más resultaron lesionadas. Otro agente de la fuerza estatal fue reportado como desaparecido.

El ataque ocurrió la mañana de este domingo al filo de las 10:00 horas, cuando al menos una veintena de jóvenes entre 25 y 30 años, armados con fusiles de asalto comenzaron a disparar contra los policías que custodiaban la caravana.

El grupo de paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja llegaba a la cancha de la comunidad a entregar ayuda, como colchonetas y cobertores, por la temporada de frío y decenas de familias vulnerables ya los esperaban.

En el lugar murieron tres policías y un integrante de la Cruz Roja. De forma preliminar se informó de al menos ocho lesionados por las balas, entre ellos pobladores y otro voluntario.

En un comunicado la Cruz Roja condenó el ataque y exigió al gobierno mexicano su intervención para el esclarecimiento de esta barbarie.

Por separado, en un comunicado el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el ataque e indicó que los primeros datos indican que fueron unos 20 agresores que llegaron en cinco camionetas y dispararon contra las personas que estaban en el acto de entrega de apoyos.