VINCULAN A PROCESO A SEIS PERSONAS POR ROBO DOMICILIARIO :Irapuato

575

Irapuato, Gto. 20 de octubre de 2020.- Un juez calificó de legal la detención de cinco hombres y una mujer quienes fueron detenidos al interior de una casa habitación a la que se introdujeron a robar, en la colonia Los Misioneros. Los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado y están en prisión preventiva.

El pasado 11 de octubre, en la calle Fray Junípero de Sierra, en la colonia Los Misioneros, Héctor del Ángel, de 24 años, Christian, de 18, Moisés, de 19, Jonathan Armando, de 19, Carlos Alfredo, de 29 e Irene Yamilet, de 20 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al haber sido detenidos por elementos de la policía municipal.

Lo anterior, luego que la denunciante, propietaria del inmueble llamó a la policía por encontrarse con el grupo de delincuentes al interior de su hogar, quienes se introdujeron a la casa aprovechando la ausencia de la ofendida. Los imputados dañaron chapas y cristales de la puerta de acceso principal así como la puerta que conduce al patio trasero, y una vez en el interior se apoderaron de una estufa, dos tanques de gas, una taza para baño, así como de diversas prendas de vestir.

Lo que no esperaban los delincuentes es que una vecina observó y escuchó ruidos en la casa de la ofendida y le avisó de inmediato para que regresara a supervisar. La denunciante no logró ingresar a su domicilio porque Carlos Alfredo se lo impidió, además fue amenazada por los ahora imputados quienes le gritaban que pertenecían a un grupo delincuencial, al tiempo que realizaron detonaciones de arma de fuego.

La agraviada recibió auxilio de parte de elementos de seguridad pública municipal quienes logran ingresar al domicilio y en el interior detienen a cinco hombres y una mujer, además de asegurarles un arma de fuego. Los indiciados aún tenían los objetos y utensilios en su poder, de igual forma fueron señalados por la ofendida quien subrayó que no tenían autorización de ningún tipo para estar al interior de su domicilio además de que afectaron su patrimonio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio, en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.