En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

TRAS EXPLOSIÓN EN UNA CASA EXTREMAN OPERATIVOS CONTRA VENTA DE PIROTECNIA

Irapuato.-Tras la explosión en un domicilio de la colonia Bernardo Cobos por la venta clandestina de pirotecnia, las autoridades de los tres niveles de gobierno extremarán los operativos para sancionar a quienes incurren en esta actividad.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil pidió a la ciudadanía su colaboración para denunciar todo tendajón o establecimiento donde se venda este tipo de explosivos sin los permisos correspondientes.

Sobre la explosión de esta madrugada en la calle Segovia de la colonia Bernardo Cobos, el funcionario dijo que se dio parte a la SEDENA para que se prosiga con el procedimiento legal.

CONTEXTO

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este lunes en un domicilio donde se realizaba la venta clandestina de juegos pirotécnicos. En el lugar  estaba Baltasar de 59 años quien manifestó que en su domicilio acondicionó una pequeña tienda de abarrotes, donde guardaba unas cajas las cuales contenían cuetes diversos, y que ignora como alguna chispa provocó  que estas se incendiaran.

El hombre resultó lesionado, por lo que solicitó  el arribo de una unidad de emergencia arribando las ambulancias, cuyos Paramédicos  después de valorarlo indicaeon que no era necesario su traslado al Hospital.

Asimismo el Cuerpo de Bomberos al evaluar el lugar del siniestro determinaron que solo se habían suscitado daños materiales y se encargó de controlar en el incendio.   Otras viviendas continuas resultaron afectados ante el fuerte estallido.