TRANSFORMA OFICIO DE BARBERÍA A 55 JÓVENES IRAPUATENSES

186

Irapuato, Guanajuato, 30 de marzo de 2021.- La Dirección General de Proximidad Ciudadana de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capacitó a 55 jóvenes en el oficio de barbería como parte de las acciones para alejarlos de conductas de riesgo.

A través del programa Jóvenes Construyendo Prevención, 42 hombres y 13 mujeres recibieron capacitación en barbería como una opción para autoemplearse y ofrecerles una alternativa para que ocupen su tiempo y eviten caer en situaciones de violencia. 

El director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, resaltó que este programa no sólo se enfoca en oficios, sino también en actividades artísticas y deportivas. 

“Es importante decirte, que cada uno de los jóvenes que hemos tenido aquí, han tenido un resultado favorable en el tema de adicciones, en tema de trabajo, en el tema del estudio, tenemos un listado de bastantes resultados donde hay jóvenes que en definitiva cambiaron su vida” puntualizó. 

El funcionario dijo que este programa, se suma a otros que se han implementado para apoyar a los jóvenes, como Copa Comunidades de Futbol, Béisbol y Copa Urbana. 

El curso de Barbería se logró mediante un trabajo transversal entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, DIF Municipal, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).