TRABAJAN PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA ADULTOS MAYORES

64

Irapuato, Gto. 23 de junio del 2022.- El Sistema DIF Irapuato, mediante el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv), atiende denuncias por maltrato o violencia contra personas adultas mayores.

La directora del Cemaiv María de Jesús Gómez Carmona, informó que, mediante una denuncia, se lleva a cabo el procedimiento que marca la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia, contra este grupo de la población.

“Al momento de la denuncia se proporciona el nombre del generador y del receptor de la violencia, así como domicilio, edad y se describe el tipo de maltrato, de esta forma se puede contar con datos más completos para la investigación que lleva acabo el área de Trabajo Social”, detalló.

Posteriormente, se realiza una audiencia con las partes involucradas, para que conozcan el motivo de la situación que se denuncia, comentó la Directora de Cemaiv.

Gómez Carmona señaló que, un punto muy importante es hacer del conocimiento sobre las causas y/o consecuencias que pueden tener ser generadores de violencia o maltrato hacía personas adultas mayores, así como sí continúan con este tipo de omisión o maltrato.

Las personas que requieran reportar un caso de violencia hacía un adulto mayor, pueden comunicarlo al 462 625 66 60, en horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.