El personal de Ecoparque diariamente realiza mantenimiento integral para garantizar un espacio seguro y funcional
Salamanca, Gto; 14 de julio de 2025.- El Ecoparque de Salamanca se ha consolidado como un punto de encuentro para el aprendizaje, la recreación y el cuidado del medio ambiente, gracias a los talleres y actividades que se llevan a cabo en este espacio natural, mismo que es visitado dirimente por alrededor de 300 salmantinos.
Entre las actividades más concurridas se encuentran los talleres de preparación de botiquines naturales, elaboración de composta, cultivo de huertos urbanos y propagación de suculentas, todos ellos enfocados en fomentar la autosuficiencia, el respeto por la naturaleza y el bienestar comunitario. A esto se suman clases de Ecoyoga y Ecozumba, que promueven la salud física y mental en un entorno natural y armonioso.
Para asegurar que este espacio siga ofreciendo un ambiente seguro y agradable, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, lleva a cabo labores de mantenimiento intensivo, que incluyeron la restauración de palapas y juegos infantiles, poda de pasto, faldeo de árboles.
Además, en lo que va del año, en este espacio se han reforestado 50 árboles de especies nativas como pirul, pata de vaca y fresno.
La administración encabezada por el presidente César Prieto continúa trabajando para fortalecer espacios verdes donde niñas, niños, jóvenes y adultos puedan convivir, aprender y participar activamente en la protección del entorno.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”