SUPERVISAN LIMPIEZA
Y DESAZOLVE DE RÍO

135

Irapuato, Gto. 14 de mayo del 2022.- Previo a que inicie la temporada de lluvias, autoridades municipales hicieron un recorrido de supervisión de diferentes puntos del bordo del río Guanajuato.

La presidenta municipal Lorena Alfaro García, comentó que, los trabajos de limpieza y desazolve tienen el objetivo de que el flujo del agua no se vea afectado por las hierbas y la basura que se encuentra en el río.

“Estamos trabajando en la prevención, porque se viene la temporada de lluvias y hay que atender particularmente este desazolve de los ríos que atraviesan nuestra ciudad y, con ello, prevenir cualquier tipo de inundaciones o encharcamientos”, mencionó.

Alfaro García compartió que, en próximas semanas, se hará otro recorrido para supervisar cómo quedaron los trabajos de limpieza y desazolve.

El recorrido contó con la participación de personal de Obras Públicas, Japami, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y personal del Ejército Mexicano.

La supervisión del río Guanajuato se realizó en siete puntos: el bordo cerca del puente de San Cayetano de Luna, en la confluencia del río con el arroyo Santa Rita; en el puente del fraccionamiento San José; en el puente peatonal de Jardines de la Hacienda; en el puente vehicular de la Calzada de Guadalupe por la empresa Bimbo, a la altura de la colonia San Isidro y, en el puente de acceso al fraccionamiento Floresta.