SENTENCIAN A 42 AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE POR HOMICIDIO

949

Acámbaro, Gto. 05 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una condena de 42 años de prisión para un hombre imputado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. En Juicio Oral, el agente especializado en litigación, acreditó la responsabilidad de José Guadalupe “N” en privar de la vida con arma de fuego a un hombre y atentar contra la vida de uno más y tres mujeres.

El 29 de septiembre de 2018, a las 19:00 horas aproximadamente, el hoy finado Víctor “N”, acudió a un domicilio ubicado en la calle privada Linda Vista en la colonia San Isidro, a bordo de su vehículo. La víctima platicaba con una mujer a bordo del automotor, cuando sostuvo una discusión con el hoy sentenciado, quien se molestó porque tenía la música con mucho volumen.

Derivado de la discusión y las amenazas del hoy sentenciado, Víctor decidió retirarse a bordo de su vehículo, sin embargo, alcanza a ver por el espejo retrovisor que el acusado le hacía señas por lo que decidió detener la marcha y ver para qué lo llamaba el agresor. El hoy sentenciado y otro sujeto enfrentaron nuevamente al ofendido, justo en el momento en que hicieron presencia en el lugar dos mujeres.

Se inició en esos momentos una gresca entre los presentes, y otras personas que intervinieron, lo que derivó en que José Guadalupe “N”, y sus acompañantes, fueran a su domicilio y sacaron armas de fuego, regresando al lugar en donde aún se encontraban el hoy occiso, otro joven y las dos mujeres, y les realizaron detonaciones con las armas de fuego.

Víctor Hugo falleció en el hospital cuando recibía atención médica. En tanto, él y las lesionadas lograron recuperarse tras establecer el médico que sus lesiones pusieron en peligro su vida. Derivado de esta conducta acreditada por el agente del Ministerio Público, José Guadalupe “N” fue sentenciado a 42 años de prisión, con negativa de beneficios y sustitutivos de pena