Sentencia De 11 Años a Hombre que Mató a su Hermano a Puñaladas

1966

Irapuato, Gto. 03 de febrero de 2021.- Un hombre que privó de la vida a su hermano y lesionó a una mujer utilizando un arma blanca, fue sentenciado a 11 años y 8 meses de prisión en procedimiento abreviado. Los hechos se registraron en la madrugada del pasado 2 de enero, en la colonia Santa Julia mientras los intervinientes convivían.

El hoy sentenciado, tras el crimen no intentó huir y fue detenido en el lugar, donde yacía el cadáver de su hermano. Entre los indicios fijados por los peritos criminalistas, fue encontrada un arma blanca tipo navaja. 

Se estableció en el desarrollo de la investigación, que el ofendido Jesús “N”, convivía con una mujer de 30 años y el sentenciado Juan Andrés “N” en la calle Bolívar de la colonia Santa Julia, en esta ciudad.

En un momento determinado, Juan Andrés inició una discusión con su hermano y lo provocó a pelear, empujándolo, lo cual intentó evadir el ofendido. La mujer intervino para tratar de calmar la situación, pero Juan Andrés al forcejear con ella, la lesionó en la región abdominal.

Jesús reclamó a su hermano lo que había hecho y empezaron una pelea entre ambos, por lo que el sentenciado utilizó la navaja que llevaba y causó lesiones en la región pectoral del ofendido, quien falleció en el lugar, debido a que el arma blanca laceró su corazón. La mujer fue trasladada a recibir atención médica.

Al intervenir elementos de la Agencia de Investigación Criminal, encontraron sobre la banqueta en la calle Bolívar, el cuerpo del masculino quien presentaba lesiones producidas por arma blanca y líquido hemático alrededor. Minutos antes, el hoy sentenciado, quien permanecía sentado junto al cadáver, había sido asegurado para ponerlo a disposición de esta autoridad.

Un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, y el agresor fue llevado ante un Juez donde fue imputado y vinculado a proceso penal, posteriormente, en el desarrollo del proceso, el imputado aceptó su responsabilidad en las imputaciones hechas por esta representación social, y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.