SE MANTIENE SUSPENSIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DURANTE FIN DE SEMANA

221

Irapuato, Gto. 31 de julio de 2020.- Con la finalidad de disminuir la movilidad y buscar parar la curva de contagios por COVID19 en el municipio, este fin de semana, quedará suspendido el servicio de transporte público urbano y suburbano. 

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte, invitó a la ciudadanía a salir de casa solo a realizar actividades esenciales, ya que solo con el cumplimiento de las medidas sanitarias lograremos regresar a nuestras actividades normales, lo antes posible. 

“En seguimiento a las acciones implementadas por el Municipio en Materia de salud, este sábado 1 y domingo 2 de agosto se suspenderá el servicio de transporte público en sus dos modalidades. La recomendación es que no salgan a hacer actividades que no son esenciales”, puntualizó. 

Al igual que el fin de semana pasado, la dependencia mantendrá operativos en los sitios o bases de las rutas; en caso de detectar que alguna unidad brinde servicio, se hará acreedor a la sanción correspondiente. 

Durante el fin de semana pasado, personal de la Dirección de Transporte infraccionó a dos choferes que incumplieron con la suspensión del servicio, además, la Dirección de Transporte del Estado multó a cuatro camiones intermunicipales que no cumplían con los protocolos de seguridad sanitaria al interior de las unidades.

Como parte de las medidas preventivas para este fin de semana, se mantendrá cerrado el Parque Irekua; los domingos los tianguis cerrarán a las 2 de la tarde. En el caso de la venta de alimentos procesados, restaurantes, cenadurías, entre otras, su servicio será únicamente a domicilio.