En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Rinde Protesta Comité de Comunicadores del Estado de Guanajuato A.C.

Irapuato, Gto., viernes 17 de mayo del 2024.- En representación del gobernador del estado, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, el Licenciado Claudio Jorge Blanco, Cuellar. director de Prensa y Redacción de la Coordinación General de Comunicación Social tomó protesta a los integrantes del Consejo directivo el colectivo Periodistas y Comunicadores del Estado de Guanajuato A.C..

El acto protocolario se llevó a cabo a las 17:00  horas en el salón Mansión del Conde del Castillo Jardines de Santa Rosa, con la presencia del licenciado Abraham Delgado, director de comunicación social del poder judicial de Guanajuato, en representación del maestro Héctor tinajero Muñoz, magistrado presidente de Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Durante el acto se hizo entrega del reconocimiento por trayectoria al maestro José Luis Gasca y Ramos, por más de 58 años de carrera en la Locución del país.

Se realizó además la presentación de la presea «Aurea Vox Mtro. José Luis Gasca y Ramos» que se instituye para ser entregada cada periodo anual a los periodistas y comunicadores del estado.

Rindieron protesta Los siguientes integrantes del Consejo Directivo:

Presidente: Mtro. José Manuel Delgado Morales

Presidente Honorario: C. Fidel Ramírez Guerra

Vicepresidente: Lic. Fernando Sánchez Zúñiga 

Secretario: Mtro. José de Jesús Centeno Carrillo 

La asamblea del colectivo está integrada por periodistas y comunicadores de los municipios de León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao,  Cortázar Abasolo, Pénjamo y de ciudades como Morelia, y Guadalajara.

En su intervención, Claudio Jorge Blanco, acompañado del licenciado Alfredo García Ledesma, director de Análisis Político de la Coordinación General de Comunicación Social, reconoció lo que representa el periodismo de este municipio para el estado y para el país por lo que felicitó al colectivo en su naciente creación con más de 90 socios..

Destacó Claudio Jorge Blanco que el jefe del ejecutivo estatal, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo reconoce y respeta a profundidad las garantías Constitucionales, como lo es la libertad de expresión.

Por su parte el periodista y presidente honorario del colectivo, Fidel Ramírez Guerra afirmó que con este evento, históricamente importante, nace una hermandad y solidaridad del gremio periodístico en el estado y en el país.     

El presidente de PyCEGAC, Mtro. José Manuel Delgado Morales advirtió aires de intolerancia y división por lo que convocó al gremio a estar «más unidos que nunca para hacer un factor auténtico de equilibrio entre la sociedad y el gobierno».    

Se comprometió el dirigente a trabajar de manera solidaria responsable y seria con las instituciones de gobierno y coadyuvar en el avance de la agenda pública, en donde se trabaje de manera auténtica para la sociedad.