REALIZA FISCALÍZACION OPERATIVO POR VENTA DE CERVEZA EN MERCADO

986

Irapuato. – Por instrucciones del alcalde Ricardo Ortíz Gutiérrez, la Dirección de Fiscalización y Mercados mantendrán de manera permanente para evitar el consumo y venta excesiva de cerveza al interior de los mercados públicos.
La tarde de ayer, inspectores de Mercados y Fiscalización realizaron un operativo de supervisión principalmente en el mercado Hidalgo, donde se ha denunciado de manera constante el desacato a la ley por parte de los comerciante de mariscos.
Daniel León, Director de Mercados fue claro al señalar que el artículo 25 del reglamento en la materia prohíbe estrictamente el consumo y la venta de cerveza en los mercados públicos.
El problema es que los comerciantes de mariscos en el mercado Hidalgo en abierto y franco reto a las autoridades no respetan la normatividad y en algunos casos sobornan a funcionarios públicos para operar al margen de la ley
Por su parte Javier Ortega Salas, señaló que como parte de las medidas de sanidad ante la contingencia, se vigilará que los comerciantes no incurran en violaciones a la normatividad pues además de fomentar el vicio en un mercado público transgreden normas de carácter municipal.
Este domingo, dijo el funcionario, personal de Fiscalización y Mercados mantendrán operativos y supervisión constante en la zona de birria y mariscos donde el problema es más agudo.