#PulsoPolitico Sergio Ascencio Factor de División y el Menos Indicado

1354

El menos conveniente y el más incómodo para la candidatura del PAN a la Alcaldía Irapuatense es el gris Diputado Federal Sergio Fernando Ascencio Barba. Pesan tras su espalda pecados inconfesables que le serán cobrados por el auténtico panismo fresero, a quienes ofendió y fracturó internamente en los comicios del 2018.

Previo a la campaña de aquel año, Ascencio se avergonzó y se deslindó de cualquier vínculo con su tío Rafael “Gallo” Barba, de quien se dice dependió la decisión para ungir a Sergio Fernando como Legislador Federal. En cambio, el empresario hotelero presumió su estrecha e influyente relación con el exgobernador Miguel Márquez y con el actual mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la pasada elección, Sergio Fernando Ascencio Barba dejó bailando y chiflando en la loma a los verdaderos y auténticos panistas de cepa; de quienes se sabe aspiran a la Alcaldía Fresera y trasciende que han conformado desde ya un bloque opositor para evitar de nueva cuenta la imposición del Diputado Federal.

El legislador le apuesta más al padrinazgo político de Márquez y Sinhue, con quienes realiza sendos negocios que le dan al hotelero confianza, seguridad y certidumbre para arrebatar la candidatura a la Presidencia Municipal de Irapuato. El saldo es caro, pues de inicio ocasionó desasosiego y turbulencia en la clase panista local quienes seguramente le cobrarán la afrenta de hace ya un par de años.

Quizá se ha impuesto la justicia y la razón. Es sabido que el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, realiza una encuesta para conocer parámetros y preferencias electorales. Extrañamente se menciona que no fue incluido Ascencio Barba. ¿Acaso está ya negociada otra vez la candidatura para Ascencio Barba?

Otro pecado más cometido por el Diputado Federal, se refiere a la construcción sin los permisos respectivos, de un complejo de viviendas campestres en la sierra de Guanajuato, pasándose por encima las Leyes y Reglamentos, haciendo gala de su influyentismo, padrinazgo político y abuso de poder; que al cabo el dinero manda.

Actuar al margen de la Ley aún con su encargo como Diputado Federal, caminar bajo el amparo de la impunidad, el abuso del poder y el tráfico de influencias, son los rasgos que caracterizan a Sergio Fernando el NO PANISTA; ¿se atreverán los SÍ PANISTAS y el resto de los aspirantes a la Alcaldía frenar y evitar la ascensión de Ascencio?