PROMUEVEN RECICLAJE DE LLANTAS Y ELECTRÓNICOS

593

Irapuato, Gto. 29 de enero del 2019. Con el fin de dar un adecuado manejo a residuos electrónicos y llantas, la dirección de Medio Ambiente recolectó para su transformación y tratamiento, 66 toneladas de estos materiales de desecho durante 2018.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular del área señaló que, para el 2019, la meta será recolectar más de 26 toneladas de electrónicos y 40 toneladas de llantas, contemplando superar las cifras del año anterior, además de realizar un número mayor de colectas.

“Se planea realizar eventos de manera más continua, acercándonos a otros sectores de la población, pero siempre ha habido respuesta en estas tres campañas para el tema de los tecnológicos, tenemos el centro de acopio permanente en el corralón de limpia y aseo en el bulevar Mariano J. García”, explicó.

Durante el 2018, se recolectaron 26.36 toneladas de electrónicos en los tres ciclos del año, de enero a marzo 2018 se recolectó 6.8 toneladas, de abril a junio11.35 toneladas mientras que de julio a septiembre se juntaron 8.21 toneladas.

En la recolección de llantas, se logró reunir 40 toneladas de neumáticos, que fueron entregadas a una empresa especializada en el manejo de estos materiales, con la ayuda de la dirección de ServiciosPúblicos, retirándose de la vía pública y baldíos, lo que ayudó a mejorar la imagen urbana y reducir la contaminación a medio ambiente.

Guerrero Guerrero, aseguró que la participación por parte de la ciudadanía y empresas ha mejorado año con año, convirtiéndose en ciudadanos y empresas responsables con el medio ambiente.