PRESENTA IMJUVI CONVOCATORIA DE ARTE URBANO 2018

199

IRAPUATO, GTO. – A LUNES 16 DE JULIO DE 2018.-Con el tema “Pintando una Infancia Plena”, el Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (IMJUVI), presentó en rueda de prensa en voz de su titular, Luis Marcelino González Da Mota, la convocatoria del Festival de Arte Urbano 2018, el cual se desarrollará en 32 espacios con la participación de 100 personas, entre los días 10 y 12 de agosto próximo en el marco de la “Semana de la Juventud”.

La convocatoria de referencia estará vigente a partir de este lunes 16 de julio en que fue presentada y permanecerá hasta el día 29 de julio como fecha de cierre, los proyectos podrán presentarse en las instalaciones del IMJUVI en bulevar Lázaro Cárdenas 3247, colonia La Moderna, en horario de oficina.

González Da Mota explicó que en esta ocasión contarán con la participación de un grupo de personas dedicadas al grafiti, como Emilio Hernández “Joss”, quien ha participado en otros eventos, como el caso particular del puente vehicular ubicado sobre la avenida Guerrero y el bulevar Paseo Irapuato, donde permanecen algunas obras de pintores irapuatenses.

Emilio Hernández comentó en el mismo marco de la rueda de prensa, que en esta convocatoria del Festival de Arte Urbano 2018, permitirán la participación individual o en grupo de artistas locales o de otros Municipios de Guanajuato, siempre y cuando se apeguen al tema central que es plasmar evidencias de una “Infancia Plena”, alejadas de la violencia o maltrato de menores.

Otro de los objetivos de los Grafitis, es que expresen historias de vida y evidencias de casos que puedan servir de ejemplo para los migrantes a su paso por Irapuato, con hechos que les lleven a la reflexión respecto del abandono de sus familias para ir en busca del sueño americano a los Estados Unidos Americanos.

No obstante, el Director del IMJUVI, Luis Marcelino González Da Mota, puntualizó que podrían buscar sedes alternas, dado que el puente sobre la avenida Guerrero, está prácticamente cubierto y los grafitis que aquí se encuentran deberán ser respetados.

Podrán participar, dijo, jóvenes entre 18 y 29 años de edad, de manera individual o en grupo, se contempla un recurso económico de aproximadamente 80 mil pesos para la adquisición de pintura y entrega de reconocimientos. De manera adicional se ofrecerá un taller para las personas que desean iniciarse artísticamente en el Grafiti, otra opción para las pintas es el puente vehicular en la colonia Primero de Mayo, dado que en esta ocasión se trabajará con murales a más alta escala.