PERMANECE ATENCIÓN Y SERVICIO EN ESTANCIA DIF

160

Irapuato, Gto. 03 de febrero del 2020.- Debido a las bajas temperaturas, la Estancia DIF, que funciona como refugio temporal, ha comenzado a recibir personas que buscan protegerse del frío. 

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, confirmó que en este año se ha recibido diario a personas que buscan resguardarse, debido a que no tienen una vivienda o no cuentan con las medidas necesarias para cubrirse del frío. 

Regularmente, las personas llegan por las noches, pernoctan y a la mañana siguiente salen para realizar sus actividades rutinarias. 

“Se tiene, como sabemos, permanentemente activo la Estancia DIF, que está junto a la Plaza de Toros para mayor ubicación, es la única que está recibiendo constantemente personas, lleva un promedio de refugio diario entre 8 y 10 personas aproximadamente”, indicó. 

Segoviano Tovar puntualizó que, en los días donde se ha sentido más fuerte el frío, han llegado al refugio entre 18 y 20 personas. 

Hasta el momento, han llegado 36 de los 53 frentes fríos que se tienen pronosticados en la temporada invernal, por lo que sería hasta mayo, cuando concluyan las bajas temperaturas.