NACE LA PRIMERA BEBÉ IRAPUATENSE DEL 2019 EN EL H. MATERNO

2282

Irapuato, Gto. 1 de enero de 2019.- A las 00:51 minutos de este primero de enero del 2019, nació en el Hospital Materno Infantil de Irapuato el primer bebé del año 2019 de esta ciudad.

Marta Rosa Hernández Guía de 38 años de edad trajo al mundo a la pequeña Samanta de apellido Miranda Hernández, después de una cesárea programada sin contratiempos.

La señora Marta es originaria de la comunidad de Valencia en Salamanca y durante los primeros meses de gestación recibió atención en el Centro de Salud de Cerro Gordo en dicha localidad, sin embargo, debido a la prematuro del bebé al no cumplir con las 39 semanas de gestación, fue referida al Hospital Materno de Irapuato en donde finalmente la bebé nació con 36 semanas de gestación

A dicha unidad médica fue internada Marta Rosa Hernández la mañana del 31 de diciembre del año 2018.
Fue necesario aplicarle mediante inyección maduradores para fortalecer los pulmoncitos de la bebé.
Este procedimiento permite al bebé permanecer el mayor tiempo posible en el vientre de la madre para lograr una madurez mayor y después proceder con la cesárea iterativa.

La mamá muy contenta reconoció el buen trato y atenciones del personal del Hospital Materno de León, durante la cesárea y recuperación y aunque la espera fue larga, valió la pena pues aparte se ha convertido en la primera bebé del año en Irapuato.

Este fue su tercer embarazo, ya tiene una niña de 14 años, un pequeño de 8 años y ahora Samanta, quien no fue necesario de que fuera ingresada a incubadora debido al soporte que tuvieron sus pulmoncitos previos al nacer.
La pequeña pesó 2 kilos y 350 gramos y midió 46 centímetros; tanto ella como su mamá se reportan estables en espera de ser dadas de alta la tarde de este primero de enero.
Para este 2019 la Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Daniel Diaz Martínez refrenda el compromiso de atención al binomio madre e hijo en los 46 municipios con atención especializada en una Red de Hospitales Maternos de excelencia.