Irapuato.-Un caballo murió y su jinete resultó herido luego de ser atropellados por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La versión oficial es que el jinete provocó el percance para evitar ser detenido y la otra hipótesis es que el patrullero circulaba a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes sobre la prolongación Independencia esquina Guanajuato de la colonia La Candelaria.
En su comunicado de prensa la Secretaria de Seguridad informa que el jinete iba en estado de ebriedad y que elementos de policía Municipal al ir en recorrido de vigilancia detectan e interceptan a un sujeto en aparente estado de ebriedad sobre la calle prolongación Independencia esquina Guanajuato de la colonia La Candelaria, a bordo de un equino el cual los amenazó echándoles encima el caballo para luego desmontarlo.
Al descender del animal, señala el comunicado, éste cae del caballo por lo que el patrullero al momento de solicitar apoyo médico lo aprovecha el jinete montando de nuevo al equino e intentó darse a la fuga dirigiéndose por la calle santa Mónica esquina Guanajuato de la col. Nueva Reforma Agraria por donde circulaba la patrulla 9442 la cual se dirigía en apoyo.
Al observar los tripulantes de la unidad que se dirigía hacia ellos el equino desbocado con su jinete abordo, la unidad frena para no atropellarlo, por el cual se impacta contra la unidad dañando el parabrisas y parte frontal de la unidad quedando tirado frente a la unidad el caballo junto a el sujeto indicando que no ocupaba ambulancia.
El jinete manifestó llamarse Elíseo “N” de 26 años, al lugar arriba la aseguradora HDI seguros quien indicó que se haría cargo del lugar y también tomó conocimiento policía vial quienes se hacen cargo del hecho.
Más historias
CAPTURA SEDENA A CIVILES ARMADOS TRAS BALACERA EN GUADALUPE DE RIVERA
FGEG: PRESUNTOS SECUESTRADORES SON PROCESADOS EN IRAPUATO
IMPULSAN TURISMO DEPORTIVO CON EVENTOS DE ARTES MARCIALES MIXTAS